Una diputada oficialista propuso llamar a todos los colegios sin nombre Néstor Kirchner

Una diputada oficialista propuso llamar a todos los colegios sin nombre Néstor Kirchner

Se trata de María del Carmen Pan Rivas, una legisladora bonaerense del Frente para la Victoria que presentó un proyecto para que todos aquellos jardines de infantes, primarios y secundarios de la Provincia de Buenos Aires que se identifican con un número sean bautizados con el nombre del ex presidente.

El proyecto de declaración, presentado a mediados de mayo, solicita que se ¨establezca por única vez la imposición del nombre Presidente Néstor Carlos Kirchner a todas las escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes que dependan del gobierno de la Provincia y de los municipios que no tengan un nombre asignado¨. Hasta el momento, la iniciativa logró el respaldo de la Comisión de Educación de la Cámara, pero la Legislación General aún no se expidió al respecto.

Si bien las disposiciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires indican que ¨deben pasar al menos diez años del deceso de una persona para que cualquier institución educativa reciba su nombre¨, también habilitan a que esto pueda realizarse en el caso de que existiera ¨una resolución que autorice la excepción¨. Por lo tanto, la diputada kirchnerista resolvió presentar el proyecto en la Cámara de Diputados bonaerense con la aclaración ¨por única vez¨.