Un gobernador opositor se "entendió en 2 minutos" con Milei: apoyará suba de Ganancias y la candidatura de Lijo

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, uno de los referentes de la Unión Cívica Radical (UCR), expresó en las últimas horas su apoyo al presidente Javier Milei y abre una grieta en el partido centenario.

El gobernador correntino sostuvo que pudo entenderse con el Presidente en tan solo dos minutos, destacando la claridad económica de Milei. Sin embargo, sugirió que el mandatario debería prestar mayor atención a la gestión y tener “claridad” a la hora de negociar con los gobernadores y la oposición por la ley ómnibus o el paquete fiscal.

Martín Lousteau, presidente de la UCR, mantiene una posición crítica al Gobierno por el ajuste sobre los jubilados y la clase media. En cambio, Valdés remarcó que el rumbo económico trazado por Milei es “el correcto”.

Valdés anticipó que apoyaría la restitución del impuesto a las ganancias, una de las medidas propuestas por el Gobierno para recomponer la masa coparticipable.

Además, el gobernador avaló la nominación del juez federal Ariel Lijo para ocupar una vacante en la Corte Suprema de Justicia, considerando que tanto Lijo como Manuel García Mansilla, el otro candidato propuesto por Milei, podrían presidir el máximo tribunal.

El gobernador radical, Gustavo Valdés, arma su espacio.
El gobernador radical, Gustavo Valdés, arma su espacio.

El gobernador correntino aseguró, en una entrevista con el diario La Nación, que no hay radicales que tengan temor a Milei y que su espacio político seguirá trabajando junto a otros gobernadores para sostener el cambio en el país, más allá de la reconfiguración del sistema político y el futuro de Juntos por el Cambio.