El escritor y diplomático Abel Posse reemplazará a Mariano Narodowski, muy cuestionado por el escándalo del espionaje. Diego Santilli irá a Espacio Público y Jorge Lemus continuará en la cartera de Salud. Mauricio Macri ya tomó la decisión. Nombrará a Abel Posse, escritor y diplomático con marcada posición antikirchnerista, como nuevo ministro de Educación porteño. Reemplazará a Mariano Narodowski, muy cuestionado por su relación con el caso del espionaje en la Ciudad.
Posse , cordobés de nacimiento, creció y se educó en Buenos Aires. Tiene una fuerte carrera diplomática. Estuvo a cargo de las embajadas argentinas en Praga, Lima y Madrid, además de cumplir distintas funciones en varias ciudades como Moscú, Venecia, París e Israel. Narodowski, quien mañana declarará ante el juez Norberto Oyarbide por la causa de espionaje, reconoció hoy que el gobierno local tiene «una situación judicial y política complicada» y admitió: «Estoy un poco podrido y no sé si tengo el cuero que hace falta tener para soportar un montón de cosas que hay en el mundo político».
En tanto, el actual legislador porteño Diego Santilli irá al Ministerio de Espacio Público y Medio Ambiente, en reemplazo de Juan Pablo Piccardo. Santilli responden a un perfil más político que Macri buscaría de esta manera imprimirle a la segunda mitad de su mandato en la Ciudad. En cuanto a Jorge Lemus, actualmente al frente del ministerio de Salud, continuaría en el cargo, pese a algunos cuestionamientos. Por ahora Macri le reconoce su trabajo en la epidemia de la Gripe A.