Tras nueve años de ausencia, Lanata regresó a la televisión abierta con su programa Periodismo Para Todos

Tras nueve años de ausencia, Lanata regresó a la televisión abierta con su programa Periodismo Para Todos

Con más de 15 puntos de rating, comenzó el ciclo periodístico que se trasmitirá todos los domingos a las 23 por la pantalla de El Trece. Se trata del primer programa del periodista Jorge Lanata, tras nueve años de ausencia en la television abierta. Hubo duras críticas para el vicepresidente Amado Boudou, acusado de beneficiar a la empresa ex Ciccone Calcográfica.

Vestido de traje negro, con un teatral fondo de cortina roja, Lanata inició la apertura con un monólogo editorial en formato de stand up, en el que revisó, con ironía y sarcasmo, los principales temas de la actualidad política nacional. Luego de analizar, de la mano del columnista Nicolás Wiñazki, el escándalo en el que se encuentra Boudou, acusado de supuestas negociaciones incompatibles con la función pública, el periodista presentó un informe sobre la causa y mostró un recorrido en limusina por Puerto Madero con un imitador del vicepresidente. Además, entrevistó a Mauricio Zabaleta, hermano de la mano derecha de Boudou, que aseguró que al menos en seis ocasiones vio al vicepresidente en compañía de Alejandro Vandenbroele, titular de la empresa que compró la quiebra de Ciccone.

Cerca de las 23:17, el minuto a minuto arrojaba picos de 17.1 puntos de rating para Periodismo Para Todos (PPT). Hubo desde entrevistas e informes hasta pequeños cuadros de humor, protagonizados por imitadores de Boudou y el senador Aníbal Fernández. También se presentaron investigaciones políticas e informes económicos con entrevistas, y la opinión de los columnistas Luciana Geuna e Ismael Bermúdez. La primera edición del programa estuvo dedicada, principalmente, al ¨caso Ciccone¨, que ya derivó en la renuncia del procurador General de la Nación, Esteban Righi.