Tras 37 años al aire, dejarán de grabar nuevos programas de Los siete locos en la TV Pública

Tras 37 años al aire, dejarán de grabar nuevos programas de Los siete locos en la TV Pública

Los siete locos, el programa en el que durante 37 años llevó a la televisión a las principales figuras de la cultura, se convirtió en una nueva vítcima de la motosierra de Javier Milei y dejará de grabarse.

“Desde que asumieron, las nuevas autoridades de la Televisión Pública jamás se comunicaron conmigo, y ahora me entero por los medios que repetirán programas y no habrá nuevas grabaciones. Gracias a todos por acompañar a Los 7 Locos durante 37 años. Gran récord para un programa cultural!!”, contó su conductora Cristina Mucci desde su cuenta en X.

X de Cristina Mucci

El anunció sobre el destino de un programa, que se instaló como una verdadera “institución cultural”, generó el repudio de distintos escritores, ex funcionarios de la cultura, intelectuales y artistas que, a lo largo de estos 37 años, pasaron por su estudio en la Televisión Pública para dar cuenta de sus roles y obras.

Guillermo Martínez, Claudia Piñeiro, Josefina Delgado, Eugenia Zicavo, Pablo Gerchunoff, Pablo Avelluto, Facundo Pastor, Esther Cross, Marcelo Gioffré, Luciano Lamberti, Susana Reinoso, Fabiana Scherer, Daniel Divinsky, Perla Suez, Alejandro Tantanian, Daniel Molina, Gabriela Larralde, Verónica Abdala y Diego de Aduriz, fueron algunos de los que expresaron su solidaridad con la conductora y su preocupación por el destrato de las actuales autoridades en el canal estatal.

Los siete locos comenzó en 1987 en Canal 13 (con Tomás Eloy Martínez), luego se emitió por ATC (con el periodista y escritor Carlos Ulanovsky), y entre 1990 y 2001 (los años del menemismo) fue transmitido por Cablevisión. A partir de 2002 volvió a la programación de Canal 7.

El programa obtuvoo los premios Martín Fierro (en cinco oportunidades), Broadcasting, Gente de Letras, Leonardo (Museo Nacional de Bellas Artes), Julio Cortázar (Cámara Argentina del Libro) y Konex, y las distinciones que otorgan la Feria del Libro de Buenos Aires (en tres oportunidades), el Grupo Interamericano de Editores, la Academia Argentina de Letras, The Buenos Aires Herald, TEA, FUND TV y el Senado de la Nación.

Además, fue declarado Programa de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura y la Cámara de Diputados de la Nación, y por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires