Tragedia de Once: los familiares denunciarán a De Vido ante la Justicia

El abogado Gregorio Dalbón, uno de los querellantes en la causa por el choque del accidente ferroviario en el que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas, presentará este lunes una denuncia contra el ministro de Planificación Julio De Vido, por ¨incumplimiento de los deberes de funcionario público¨.

Dalbón, quien representa a 65 de los más de 700 heridos que provocó el choque del tren contra la estación de Once, advirtió que De Vido se ¨autoincriminó¨ la semana pasada al momento de anunciar la quita de la concesión a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), ya que no asoció esa medida a la tragedia sino a ¨deficiencias del sistema ferroviario¨ en general. Además, lo acusó de obrar como si fuera un ¨vocero¨ de la compañía.

El abogado también advirtió que ¨no hay que olvidar¨ las presuntas responsabilidades de los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna; y el presidente de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), Eduardo Sícaro; todos citados a indagatoria por el expediente.