Trabajadores de los hospitales porteños protestaron frente la jefatura de la ciudad

Los trabajadores de los hospitales de la ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), realizaron este ayer al mediodía una protesta frente a la sede del Gobierno porteño en reclamo “por la mala liquidación de haberes” y mejoras de condiciones laborales.

Bajo la consigna “En defensa del hospital público”, los manifestantes se movilizaron “en contra de las políticas del jefe del Gobierno porteño Mauricio Macri”, informó un comunicado de UPCN.

La manifestación ocasionó el corte de la avenida de Mayo frente a la sede gubernamental porteña, por lo cual la Policía Federal montó un operativo de tránsito.

Los trabajadores entregaron un petitorio dirigido a Macri “donde reclamaron, entre otras cosas, por la mala liquidación de los salarios que, sumada a la falta de aumento en los haberes, afecta sus bolsillos”.

Además, UPCN, que conduce el sindicalista Andrés Rodríguez, exigieron “aumento salarial, no al cierre de ningún hospital ni vaciamiento de la salud pública y la inmediata implementación de la carrera administrativa y el Convenio Colectivo de Trabajo”.