Toma de rehén, persecución y tiroteo en la Autopista del Oeste

A los tiros en plena autopista. Y con un rehén en su poder. Una banda de “piratas del asfalto”, que poco antes había robado un camión, intentaba escapar por la Autopista del Oeste llevándose a una persona cautiva y en medio de esa situación se produjo una persecución policial y un tiroteo. Al final, el rehén fue liberado sano y salvo y los delincuentes escaparon, aunque son buscados intensamente.

Todo se inició cuando los tres delincuentes robaron el camión en la localidad de San Miguel. Y terminó en Paso del Rey, a la altura del kilómetro 32 de la Autopista del Oeste, donde fue liberado el damnificado.

Los ladrones, cerca de las 7 de la mañana, asaltaron al conductor de un camión que contenía pollos. Pero el robo fue visto por policías que intervinieron rápidamente.

Los delincuentes optaron por escapar del lugar llevándose cautivo al hijo del chofer del camión, un joven de 27 años, en el auto que utilizaron como “apoyo” para interceptar al camión, un Fiat Palio.

En ese momento se inició una persecución que se prolongó hasta la Autopista del Oeste, donde se produjo un enfrentamiento a tiros, en medio del intenso tránsito de la zona. Finalmente, los asaltantes abandonaron el rehén a la altura de Paso de Rey, en el partido de Moreno, al igual que el Fiat Palio.

Allí asaltaron a un automovilista que recién salía de la casa para ir al trabajo y le robaron su Peugeot 306. Más tarde, el Peugeot fue encontrado en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, con algunas manchas de sangre en uno de los asientos, por lo que se presume la posibilidad de que uno de los asaltantes haya resultado herido.