Tiro: Petroquímica se trajo todo el medallero de Trevelin

Tiro: Petroquímica se trajo todo el medallero de Trevelin

Seis comodorenses tiraron en dos torneos y se trajeron todo, fue por la primera fecha del Torneo Nacional de FATARCO y la final del torneo 2023 de la Liga de Honor Zona Patagónica 3D.

Un grupo de arqueros del Club de Tiro con Arco Petroquímica estuvo compitiendo en la localidad de Trevelin, en la Chacra Don Edmundo, donde seis comodorenses tiraron en dos torneos y se trajeron todo, fue por la primera fecha del Torneo Nacional de FATARCO y la final del torneo 2023 de la Liga de Honor Zona Patagónica 3D.

En lo que se refiere a la primera fecha del certamen FATARCO, los logros fueron excelentes, porque Víctor Rodríguez logró medalla de plata en categoría Raso Senior, Gabriel Rivas se quedó con la medalla de plata en Tradicional Senior, Juan Rodríguez consiguió el oro en Tradicional Senior, Ariel Rivas hizo lo propio en Recurvo Olímpico, mientras Cristian Núñez obtuvo el bronce Recurvo Olímpico.

Igual se trajeron la Copa Challenger

El presidente Gabriel Rivas de la Subcomisión de Arquería del Club de km 8, expresó a Crónica.

“En la Final del VI Campeonato de la Liga de Honor 3D Zona Patagónica los resultados fueron muy buenos. Víctor Rodríguez, medalla de bronce categoría Raso senior; Gabriel Rivas, medalla de oro categoría Tradicional Senior; Ariel Rivas medalla de oro categoría Recurvo Olímpico y Cristian Núñez medalla de plata categoría Recurvo Olímpico”.

“Obtuvimos la Copa Campeonato, que es una copa que se compite por clubes. Esta vez tocó enfrentarnos contra Carpo de Trevelin, Universitario de Puerto Madryn y Ceferino de Puerto Madryn”, aseguró Gabriel Rivas.

El trofeo de Petroquímica fue consagrado por Gabriel Rivas en Tradicional, Víctor Rodríguez en Raso, Cristián Núñez en Olímpico, y Martín Ceruse en Longbow. Se hizo entrega también de las Copas Challenger, que se obtiene de los mejores puntajes de cada categoría en el año 2023. Este año Petroquímica pudo quedarse con las categorías, Recurvo Olímpico y Tradicional. Gracias al inmenso trabajo del integrante de la selección argentina Gabriel Rivas y la constancia de Ariel Rivas.

“Participantes de toda la provincia estuvieron presentes, también como de la ciudad de Rosario y General Conesa para disfrutar de un durísimo torneo y Final de la Liga 2023. Cabe mencionar que la próxima parada a nivel Nacional se realizará en nuestra ciudad el 9 y 10 de marzo, albergando a los mejores arqueros del país y nuestra Patagonia”.

“Por otra parte, el Club Petroquímica ya cuenta con fecha para la próxima escuela de iniciación.

Que se dictará los martes del mes de marzo, quienes estén interesados pueden comunicarse al número 297-5078310 o por las redes de Instagram y Facebook”, dijo por último Gabriel Rivas, quien está en busca de una plaza al Campeonato Mundial de Eslovenia, que se desarrollará en la ciudad de Mokrice el 30 de septiembre (denominado Mokrice 2024 World Archery 3D Championships).