Tiene Parkinson y le robaron el equipo que necesita para monitorear un implante cerebral

Una mujer de 62 años padece Parkinson y le robaron un implante en el cerebro que hace meses le pusieron para evitar el avance de la enfermedad que día a día monitorea con un equipo de alta complejidad portátil. El hecho ocurrió cuando bajaba del tren en la Estación Ferroautomotora en la ciudad de Mar del Plata .

Según informó La Capital, el robo ocurrió el pasado 12 de marzo cuando Belinda llegó a la citada estación y, en un descuido, entre el tumulto de gente que descendía de los vagones, le robaron el maletín negro con las siglas PINS, en el que llevaba su vital equipo médico de alta complejidad.

La mujer llevaba el citado maletín negro con el control remoto de su equipo médico, una antena y el cargador, para poder monitorear los electrodos que tiene conectados en el cerebro, mientras que además tenía una mascarilla y una manguera de su equipo de Presión positiva continua en la vía aérea (CPAP).

El equipo que le robaron a la mujer.
El equipo que le robaron a la mujer.

Belinda había sido operada en enero del año pasado en el hospital Rivadavia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el doctor Salvatore le puso el implante cerebral para detener el avance del Parkinson que padece, con dos electrodos que tiene en el cerebro. “Los médicos hicieron posible este milagro, pero necesito el equipo que me robaron para poder monitorear cada día la situación“, contó.

“Estoy muy mal, desesperada. Lo que me robaron no tiene valor de venta, es algo muy específico y para mí es invaluable. Pido por favor que si alguien lo tiene que lo devuelva”, dijo la mujer.