Taxis con aumento

A mediados de este mes comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario de los taxis, que prevé un alza del 21 por ciento. Así lo confirmó el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, y se trata del noveno aumento de los taxis desde 2003, año desde que los taxis acumulan un aumento del 228 por ciento.

Esta suba debía entrar en vigencia el año próximo, pero que la Ciudad decidió adelantarlo, dando la posibilidad a los empresarios de mejorar la recaudación en la última quincena del año.

Pese a que los taxistas pretendían una suba del 30 por ciento, finalmente se determinó que la bajada de bandera pasará de 3,80 a 4,60 pesos, en tanto que la ficha se incrementará de 38 a 46 centavos.

Cada ficha cae cada 200 metros o después de un minuto de espera, y la bajada de bandera corresponde al equivalente a diez fichas. Estas definiciones se resolvieron tras la Audiencia Pública realizada el viernes pasado, paso previo que se debe cumplir antes de aplicar un alza de precios sobre tarifas de servicios públicos en la Ciudad. El aumento regirá cuano el Ejecutivo porteño publique el decreto en el Boletín Oficial.