Subtes: la Ciudad se propone renovar la mitad de la flota para 2015

Subtes: la Ciudad se propone renovar la mitad de la flota para 2015

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adquirirá nuevos vehículos para reducir las frecuencias y abrir nuevas estaciones.

Subterráneros Buenos Aires (Sbase) informó los objetivos de cada línea del servicio. La línea A, que se encuentra fuera de servicio hasta el 9 de marzo, reemplazará 95 vagones por 45 nuevas formaciones, lo que permitirá inaugurar las estaciones Plaza Flores y San Pedrito que ya están construidas. Con respecto a la línea B, ésta recibirá los 36 vagones que el año pasado la Ciudad compró al metro de Madrid y esto posibilitará la habilitación de las estaciones Echaverría y Rosas.

Sbase convocó a una ¨manifestación de interés¨ para la línea C que implica que las empresas que ya tengan un stock de vagones pueden venderlos a la Ciudad. La D recibirá en 2015 unos 24 nuevos coches mientras que la E necesita renovar su formación para inaugurar las estaciones Correo Central, Catalinas Norte y Retiro, que está construyendo la Nación. Por último, la línea H recibirá 120 vagones en 2015 y abrirá todo su servicio.