Stolbizer reconoció que el acuerdo cívico “debería ampliarse porque no alcanza” para alternativa en 2011

La titular del bloque de diputados del GEN, Margarita Stolbizer, admitió hoy que el Acuerdo Cívico Social “debería ampliarse” porque “no alcanza” para ser una alternativa en el 2011.

Stolbizer reivindicó, dentro del armado político-electoral, “la posibilidad frentista de construir con quienes no piensan lo mismo”.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que el Acuerdo siga estando juntos, como el año pasado”, indicó y agregó que “es necesario construir una alternativa muy potente y que pueda contener lo más posible hacia el año que viene porque no hay que subestimar la capacidad de Néstor Kirchner, cuyo caudal electoral todavía no es para nada despreciable”.

Stolbizer afianzó en los últimos meses el vínculo con la fuerza Proyecto Sur del diputado Fernando Pino Solanas y Claudio Lozano.

En declaraciones a radio Ciudad, la líder del GEN afirmó que “el Acuerdo Cívico debería ampliarse porque no alcanza” para ser una alternativa al oficialismo en las elecciones de 2011.

En ese sentido, aclaró que el armado “se tiene que gestar dentro de un programa de gobierno y las coincidencias se tienen que buscar en esos programas”.

Asimismo, Stolbizer desmintió que por ahora piense en aliarse políticamente con Graciela Ocaña, pese a las reuniones que mantuvo últimamente con la ex titular del PAMI.

“Estuvimos conversando sobre algunas actividades para hacer de manera conjunta con el tema vinculado con la región metropolitana y con la agenda de la transparencia, pero nunca hemos hablado sobre temas electorales”, aclaró.

No obstante, enfatizó que “es importante que ella pueda volver a la actividad política”.

En otro orden, Stolbizer confirmó que presentó un proyecto de ley para “limitar el veto presidencial”.

Explicó que se trata de “incorporar a las reformas a la ley 26.122, que regula el poder del control del Parlamento sobre los DNU, los decretos legislativos y los decretos de promulgación parcial de las leyes, la prohibición de que esa ley pueda ser vetada por el Poder Ejecutivo, justamente porque estamos hablando de una norma dictada hacia el interior del Poder Legislativo”.