
La argentina realizará este sábado la primera defensa del título mundial interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando enfrente a la invicta mexicana Litzy «La Bomba» Vásquez, en el combate estelar del festival femenino «Queen of the Ring», que se disputará en el Coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan, Puerto Rico.
Será un combate difícil para la campeona, que buscará ratificar el cinturón conquistado y sostenerse entre los principales referentes de la división de las 140 libras.
Del otro lado estará una rival diez años menor, dueña de un récord impecable de ocho victorias, seis de ellas por nocaut, que intentará conquistar su primer título mundial.
Matthysse afronta el compromiso con una extensa trayectoria profesional, reflejada en un registro de 21 triunfos, 16 derrotas y un empate, con cuatro victorias antes del límite. La experiencia será una de sus principales armas frente al poder de nocaut y la juventud de la mexicana.
«Estoy contenta de poder mostrar mi talento a nivel mundial y más aún en Puerto Rico, que es cuna de campeones. Mi equipo estudió muy bien a mi rival y trabajamos pensando en todo lo que puede presentar sobre el ring. Tenemos varias estrategias y ella tendrá que llegar en su mejor condición porque yo estaré lista», expresó la campeona argentina en la previa.
Por su parte, Vásquez también anticipó un duelo difícil y se mostró confiada en sus posibilidades de quedarse con el cinturón.
«Me siento emocionada de estar en Puerto Rico, que me recuerda mucho a mi Veracruz. He estudiado muy bien a Soledad; es una gran peleadora, siempre va hacia adelante y será una guerra. Cada round tendrá mayor intensidad y estoy segura de que brindaremos un gran espectáculo», sostuvo la invicta mexicana.
La pelea principal encabezará una cartelera íntegramente dedicada al boxeo femenino, organizada por Universal Promotions bajo el nombre «Queen of the Ring».
La velada también tendrá como atractivo el choque entre el invicto estadounidense Pryce Taylor y el mexicano Isaac Muñoz Gutiérrez, en la división pesado, además de los enfrentamientos entre la puertorriqueña Kiria Tapia y la española Alba Sánchez, la francesa Johanna Wonyou frente a la canadiense Tania Walters, por el título Internacional gallo de la AMB, y William Colón contra el colombiano Jeremy Triana.
Para Matthysse, la presentación en Puerto Rico representa mucho más que una defensa exitosa del cinturón, debido a que un triunfo le permitiría afianzarse entre las mejores superligeros del mundo y acercarse a una futura oportunidad de disputar el título absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo.
