El cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento anunció que impulsará una «campaña nacional» para rescindir el contrato de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) como consesionaria del servicio de pasajeros, en el que la semana pasada 51 personas murieron y más de 700 sufrieron heridas al chocar un tren en la estación Once.
Los representantes gremiales, encabezados por el dirigente Rubén «Pollo» Sobrero, se reunirán en asamblea mañana para avanzar en la iniciativa adelantada anoche en un comunicado.
En la reunión, además, reclamarán «castigo a los verdaderos responsables» de la tragedia ocurrida hace cinco días.
Los sindicalistas, en tanto, pedirán la conformación de una «comisión de investigación independiente» y «que se vaya TBA» de la línea Sarmiento.
Para el sector gremial, la «única garantía de evitar más muertes y brindar un servicio eficiente y accesible para los trabajadores y el pueblo» es la «reestatización» del servicio «bajo control, gestión y administración» de los obreros y organizaciones usuarios.
Los sindicalistas, en tanto, advirtieron también que de la asamblea prevista para el miércoles «se desprenderán las medidas y acciones a seguir» en caso de no recibir soluciones a sus reclamos.