Siguen los ataques violentos contra colectiveros

En sólo 48 horas fueron atacados violentamente tres colectiveros en distintas localidades del Gran Buenos Aires, El último de los casos fue el de un colectivero que fue atacado a golpes y lastimado en las manos con un elemento cortante por delincuentes que lo asaltaron cuando circulaba por las calles del distrito de Morón.

El episodio se registró en las últimas horas y tuvo como víctima al chofer Martín Josué Jara, de 25 años, quien trabaja para la línea 269, que cubre el trayecto entre las localidades de Morón y San Miguel.

El chofer fue sorprendido en la zona céntrica de Morón por dos delincuentes, quienes da lo despojaron de sus pertenencias y le exigieron que les entregara las llaves de la máquina expendedora de boletos con el fin de apropiarse del dinero. Como les dijo que no tenía forma de abrir la máquina, uno de los sujetos le pegó en la cabeza con un elemento contundente, probablemente un ladrillo, y luego, con un cutter le produjeron cortes en las manos.

Luego del ataque, Jara fue internado en la Clínica Constituyentes, de Morón, donde permanecía fuera de peligro, según el informe de los médicos.

En la clínica informaron que el joven chofer permanecía con traumatismo cerebral y heridas leves en las manos, y que sería dado de alta en las próximas horas.

El hecho se produjo a pocas horas de que dos choferes de colectivos fueran asaltados y sufrieran, cada uno de ellos, la amputación de uno de sus dedos, en agresiones ocurridas en las localidades de Florencio Varela y San Francisco Solano.