Senado: ¿La segunda será la vencida?

Senado: ¿La segunda será la vencida?

La oposición pretende que la segunda sea la vencida y que no surjan sorpresas como la semana pasada: buscarán esta tarde quitarle al oficialismo el control del Senado, mediante la conformación de las comisiones. Ayer, los presidentes de los bloques del Senado mantuvieron una tensa reunión de Labor Parlamentaria, en la que la oposición ratificó que buscará quedarse con el control de las comisiones en la Cámara alta luego de asegurarse la presencia de Carlos Menem en el recinto.

En el encuentro se produjo un fuerte contrapunto entre el oficialista Miguel Pichetto y varios senadores opositores por la falta de acuerdo en el reparto e integración de las comisiones y acordaron dejarlo como primer tema del orden del día.

Además, hoy ingresarán los pliegos de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, para su acuerdo en comisión y luego habrá tres declaraciones unificadas por los temas de Haití, Chile y Malvinas.

La sesión está convocada para las 14 y la presencia del senador Menem en la reunión de presidentes de bloques le garantizaría a la oposición -de no contar con alguna baja de último momento- el quórum propio.

La semana pasada el oficialismo abandonó el recinto cuando advirtió que ante la ausencia de Menem, la oposición no podía seguir sesionando porque no llegaba al número de 37 miembros.