Ayer se cumplieron exactamente 30 días desde que Gustavo Cerati sufrió un ACV mientras estaba en Venezuela y las noticias no son alentadoras. Según los médicos, el músico «no ha mostrado evolución favorable alguna» y sigue inconsciente.
Así lo informaron los profesionales que lo atienden en un parte médico dado a conocer por el Instituto FLENI, donde Cerati permanece internado desde que fue trasladado a Buenos Aires desde Caracas.
En el parte, que lleva la firma del Director Médico de la clínica, Claudio Pensa, se señaló: «los exámenes neurológicos practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna».
El parte médico difundido por los responsables del FLENI aclaró que Cerati no responde a «estímulos sensitivos y motores», luego de sufrir el «accidente cerebrovascular extenso, con daño severo en hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral».
En ese sentido, se agregó: «Al día de hoy, el paciente continúa inconsciente y con apoyo de asistencia mecánica respiratoria».
Los médicos dijeron que se «ofrecerán nuevos partes médicos cuando haya cambios significativos en su situación».