Según los médicos, Cerati «no muestra evolución favorable alguna»

Según los médicos, Cerati «no muestra evolución favorable alguna»

Ayer se cumplieron exactamente 30 días desde que Gustavo Cerati sufrió un ACV mientras estaba en Venezuela y las noticias no son alentadoras. Según los médicos, el músico «no ha mostrado evolución favorable alguna» y sigue inconsciente.

Así lo informaron los profesionales que lo atienden en un parte médico dado a conocer por el Instituto FLENI, donde Cerati permanece internado desde que fue trasladado a Buenos Aires desde Caracas.

En el parte, que lleva la firma del Director Médico de la clínica, Claudio Pensa, se señaló: «los exámenes neurológicos practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna».

El parte médico difundido por los responsables del FLENI aclaró que Cerati no responde a «estímulos sensitivos y motores», luego de sufrir el «accidente cerebrovascular extenso, con daño severo en hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral».

En ese sentido, se agregó: «Al día de hoy, el paciente continúa inconsciente y con apoyo de asistencia mecánica respiratoria».

Los médicos dijeron que se «ofrecerán nuevos partes médicos cuando haya cambios significativos en su situación».