Según Aníbal Fernández, “cuanto antes se llegue a la verdad, mejor”. Descarta sobreprecios

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy que “cuanto antes se llegue a la verdad” en la causa por presunto lavado de dinero y malversación de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, “mejor”, aunque advirtió que “no puede haber sobreprecios” ni dinero del Estado “que se haya escapado”.

“No hay dinero público. El Estado no da subsidios para que se hagan viviendas; por el contrario, lo que hace es dar el financiamiento”, indicó el funcionario.

En declaraciones al canal Telefé, Fernández destacó que “lo que se pagó es lo que ya se hizo, no puede haber dinero que se haya escapado. Qué hicieron con su dinero, no lo sé. Eso lo va a saber la justicia”.

“El Estado ya lleva hechas 850 mil viviendas. Esas viviendas se hacen o por licitación a través de empresas comunes que lo pueden hacer, o a través de fundaciones u organismos”, prosiguió.

Consultado sobre si pudieron haber sobreprecios en las viviendas construidas por las Madres de Plaza de Mayo, Fernández respondió: “No lo puede haber. Si hay un tope de precios, no puedo pagar más de diez. Hay un tope de precio y hay un piso de calidad. Si no se cumple con un mínimo de calidad, no se pueden hacer. La tercera, que el espacio físico que ocupe debe ser lógico”.

“Hoy se presenta la fundación como querellante en la causa. Me parece saludable: cuanto antes se llegue a la verdad, mejor, por el bien de la organización que no hizo otra cosa que confiar en determinada persona que ha sido infiel a la administración”, precisó.

Según Fernández, “lo que me satisfizo fue la expresión de todos los organismos de derechos humanos que no se dejan manosear”.

“Va de suyo que el grupo Clarín con (el CEO Héctor) Magnetto a la cabeza y la señora Ernestina Herrera de Noble se han propuesto hacer de esto un festín para agraviar decididamente a la Fundación Madres de Plaza de Mayo”, se quejó.

El jefe de Gabinete advirtió que “como ellos tienen su vida sucia, todavía no resuelven el tema de los hijos apropiados, el tema de Papel Prensa donde hay una empresa que se la apropiaron con secuestros, violaciones, muertes y esto no lo pueden exhibir y cada vez están más comprometidos con esta situación, lo que han hecho es buscar la alternativa de colisionar contra los derechos humanos para salir de la mejor manera”.