Se quiebra la CTA: Micheli se proclama “nuevo conductor” de la central obrera

No hay atisbos de acuerdo. Todo lo contrario. El titular del ATE, Pablo Micheli, se proclamó como el “nuevo conductor de la CTA” tras difundir los resultados de las elecciones complementarias de la central obrera, que convocó por su cuenta y que se realizaron ayer.

Los comicios no contaron con el aval ni la participación del sector que encabeza su oponente interno, el actual secretario general de la central, Hugo Yasky. Por eso, la fractura es inmimente.

Yasky, tras conocer las palabras de su rival, calificó de “truchos” y “anti estatutarios” a los comicios que concretó ayer la lista opositora y llamó a completar el proceso electoral recién en marzo del año próximo.

De esta forma la CTA dio otro paso hacia la fractura, y ya se avecina una disputa en la Justicia entre ambos sectores para resolver quién se quedará, por ejemplo, con los edificios y la personería jurídica de la central sindical.

Micheli no dudó en proclamarse el nuevo secretario general de la central opositora: “Miles y miles de compañeros con su voto ratificaron que la Lista 1 ha ganado las elecciones nacionales. Soy el nuevo conductor de la CTA”, dijo en una conferencia de prensa.

Según los resultados difundidos por el dirigente estatal, su lista se impuso en los comicios complementarios por 15.587 votos contra sólo 624 de la lista de Yasky, quien había ordenado a sus seguidores no participar de esos comicios. Las elecciones complementarias que concretó la lista encabezada por Micheli se realizaron en Mendoza, Tucumán y Misiones y en alrededor de 50 mesas en otras 7 provincias, y fueron respaldadas por más de 250 organizaciones afiliadas a la CTA que responden a su sector.