Se iniciaron las obras para instalar nuevas cámaras de seguridad en plaza Miserere

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, supervisó hoy las nuevas cámaras de seguridad instaladas en Plaza Miserere para “evitar que la gente sufra los delitos”, en el marco de un programa que prevé la colocación de mil filmadoras en toda la ciudad de Buenos Aires.

“Con estas diez cámaras que pusimos en el perímetro de la plaza, más otro par dentro, avanzamos en este plan que busca llevar a la Ciudad a tener por lo menos mil cámaras en el próximo semestre en distintos lugares estratégicos que ayuden a disuadir, prevenir, evitar más delitos, explicó el mandatario comunal.

Según explicó Macri, “buscamos evitar que la gente sufra los delitos, no actuar cuando ya la consecuencia está hecha”, y señaló que las cámaras serán supervisadas desde el Centro de Monitoreo Urbano que funciona en el barrio de Chacarita, “el más moderno de Latinoamérica”, agregó.

En declaraciones a la prensa luego de recorrer la Plaza Miserere, el jefe de Gobierno destacó que su plan de seguridad “tiene cuatro ejes: la Policía Metropolitana, que ya es un éxito en los cuatro barrios en los que está trabajando coordinada con la Federal; la inclusión social, otro eje importante por el tema adicciones; el fortalecimiento de la Justicia con las leyes que ya hemos mandado a la Legislatura que tienen que ver con las motos, los limpiavidrios; y este eje que es control y cuidado del espacio público”.

“Esta plaza era un desastre, la recuperamos hace varios meses y le agregamos cámaras, porque éste es un lugar neurálgico, uno de los grandes centros de trasbordo de gente. Se mueve muchísima gente que entra y sale hacia la provincia, se registran muchísimos incidentes de inseguridad, mucho delito”, agregó.

Según se informó oficialmente, las primeras mil cámaras de seguridad serán instaladas en tres etapas: la primera, de 300 unidades, se completarán este mes; la segunda, de 200, en diciembre próximo; la tercera, de 500, en marzo de 2011.