Ahora es Ministerio de Justicia y Seguridad: Stornelli afuera

El gobernador Daniel Scioli dispuso la unificación de los ministerios de Justicia y Seguridad, en una decisión que determinó el desplazamiento de Carlos Stornelli y encumbró a Ricardo Casal, quien asumirá mañana al frente de esta redimensionada y estratégica cartera.

La salida de Stornelli, esperada desde hacía un tiempo -sobre todo tras la aparición sin vida de la familia Pomar- implicará un costo político para la jefatura de la Policía bonaerense, puesto que durante su gestión el ex fiscal federal le había devuelto la conducción a un hombre de la fuerza.

En un comunicado, Scioli agradeció a Stornelli “por la dedicación puesta al servicio de la Provincia”, tras una reunión que mantuvo ayer por la tarde en la Casa de Gobierno, en La Plata, con el nuevo “superministro” Casal.

“Cumplida una etapa, ahora se inicia otra que tiene por objetivo articular el accionar de la gestión de seguridad ciudadana”, argumentó el gobernador a la hora de explicar su determinación.

Luego del anuncio oficial, referentes de la oposición bonaerense cuestionaron la política de seguridad de la administración sciolista y afirmaron que el gobernador unificó los ministerios porque “no encontró a ningún dirigente que aceptara” el cargo más caliente de la Provincia, que acaba de dejar Stornelli.

Stornelli venía siendo duramente cuestionado tras la aparición sin vida de la familia Pomar, a fines del año pasado, cuando se puso en tela de juicio la operatividad de la Policía bonaerense.