El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, «lamentó» hoy el escrache sufrido por el diputado Felipe Solá, durante un acto político que iba a realizar ayer en San Nicolás y, aunque aseguró que «se habían tomado las previsiones» de seguridad, no explicó por qué no habrían sido suficientes.
«Ocurrieron estos episodios que lamentamos, pero se habían tomado las previsiones y pasó lo que pasó», dijo el gobernador esta mañana, en declaraciones a radio Provincia.
El mandatario manifestó que, tanto el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Ricardo Casal, como el jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, «garantizan la seguridad de todos los actos que se desarrollan en el territorio bonaerense».
Aún así, el diputado del Peronismo Federal debió suspender ayer un acto que tenía previsto realizar en San Nicolás, debido a la agresión sufrida por parte de un grupo de manifestantes identificado con carteles kirchneristas.
El gobernador reveló que ayer Solá se había comunicado con Casal y Paggi, a quienes «les había pedido que como todo encuentro que se hace en nuestra provincia, en el marco de la convivencia democrática, tenemos que tratar que no haya agresiones y todo se pueda desenvolver con normalidad y que cada uno pueda expresar sus ideas».