Santa Fe se encuentra inundada por las intensas lluvias

Santa Fe se encuentra inundada por las intensas lluvias

Las fuertes lluvias y el temporal desatado en la ciudad de Santa Fe y alrededores provocaron el anegamiento de calles y la suspensión de clases en las zonas afectadas. En poco más de dos horas cayeron 140 milímetros de agua.

Los barrios más perjudicados por la tormenta son San Lorenzo, Alfonso, Villa Hipódromo, Scarafía y Barranquitas, según informó la Municipalidad de la capital provincial santafesina. ¨Estamos en medio de una emergencia climática, ya tenemos alrededor de 100 milímetros en toda la ciudad¨, expresó Carlos Pereira, secretario general de la Municipalidad de Santa Fe. Ante esta situación, se construyó un comité de emergencia en el municipio y ¨se está monitoreando la situación¨ ya que cuadrillas municipales recorren los barrios para limpiar los desagües.

El temporal también provocó cortes de luz en gran parte de la ciudad ya que cayeron seis líneas de media tensión. El transporte público, incluidos colectivos, taxis y remises, quedó suspendido para evitar inundar más las viviendas afectadas. Las autoridades municipales recomiendan a los vecinos no salir de sus casas. Además, se encuentra habilitada la línea gratuita 0800-777-5000 para reclamos o consultas.