Sancionaron a la titular del Indec por un test de alcoholemia positivo

Sancionaron a la titular del Indec por un test de alcoholemia positivo

Luego de haber sido sometida a un control de alcoholemia en julio pasado que le dio positivo, Ana María Edwin tendrá que realizar el mes que viene un curso de concientización sobre el alcohol en la conducción, dictado por Seguridad Vial.

La funcionaria accedió a la ley de ¨probation¨ (más conocida como suspensión del juicio a prueba)  tras cometer una infracción que está penada por el artículo 111 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un artículo que establece multa o arresto, además de la pérdida de diez puntos del scoring.

La titular del Indec fue sometida a un control de alcoholemia el 24 de julio pasado, cerca de la una de la mañana, cuando circulaba por la avenida Córdoba en su Honda City. Edwin debió detener el auto y los efectivos le hicieron soplar la pipeta. La funcionaria registró un 1,19 gramos de alcohol en sangre, número que supera el doble del máximo permitido, que es de 0,5. Esa noche, el personal de control callejero le retuvo el auto y la directora del organismo debió abordar un taxi para continuar el viaje a su domicilio.