Rodríguez Larreta: No habra lista kirchnerista y otra macrista para plan de viviendas. «Sera por necesidad»

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró hoy el desalojo del Parque Indoamericano y tras ratificar que «nadie que participe en una toma ilegal» podrá acceder a planes gubernamentales de viviendas, afirmó que no habrá una lista kirchnerista y otra macrista de beneficiarios.

«Hay una sola lista que es en base a la necesidad, lo único que importa acá es la verdadera necesidad de la gente», remarcó.

El funcionario aplaudió el acuerdo al que ayer arribaron los gobiernos nacional y porteño: «Se ha ido la última persona del Parque (Indoamericano), lo cual es una gran cosa porque había mucha gente, chiquitos, personas muy necesitadas, muchas de las cuales habían sido llevadas engañadas (al predio de Villa Soldati) ante la expectativa de que le dieran un terreno», enfatizó.

En declaraciones a las radios 10 y Continental, Rodríguez Larreta advirtió que «en algunos casos tenemos registro de gente que pagó de antemano por el lugar, imagínense lo que esto significa».

El jefe de ministros de la administración macrista ratificó que la «prioridad» para acceder al plan de vivienda acordado con la Casa Rosada será definir quiénes son los que «más lo necesitan» y alertó que «nadie que participe en una toma ilegal» de terrenos públicos o privados podrá alcanzar el beneficio.

«En esto fuimos claros desde un primer momento: no se puede beneficiar a alguien porque haya tomado un espacio público. Sería un mensaje muy injusto para el resto de la gente que también necesita y que no apela a esta tipo de prácticas», aseveró.

Insistió en advertir que, de ahora en más, no debe haber dudas de que «no es el camino el de la toma, no es el camino el de la usurpación».

Rodríguez Larreta confirmó que el programa habitacional será «financiado en forma conjunta» entre el Estado nacional y la Ciudad.

«Dentro de quien lo necesita puede haber gente que haya estado en el Parque (Indoamericano) que no tiene ni prioridad, pero que tampoco van a estar excluidos del plan», puntualizó.

El jefe de Gabinete expresó que los técnicos que ya empiezan a trabajar hoy mismo en este tema «van a tener que determinar cómo se define esta necesidad; hay mecanismos por ingreso, por necesidades básicas insatisfechas».

El funcionario macrista precisó que otro de los requisitos fundamentales para acceder al programa de viviendas es que el beneficiario acredite «dos años de residencia como mínimo» en la Capital Federal.

«Esto es para evitar que, ante la expectativa de lanzar un plan, venga gente de otros lugares de la provincia (de Buenos Aires) o del interior», aclaró.

Rodríguez Larreta detalló que «nuestro foco en estos planes va a ser el de la urbanización en las villas, que es lo que ya estamos haciendo en algunas, que significa trazar calles, llegar con infraestructura y garantizar a la gente los servicios básicos».

De lo que se trata, finalizó, es de que «haya una verdadera presencia del Estado, con escuelas, centros de salud y, a partir de eso, sí los planes de viviendas».