River echó a Angel Cappa y busca un nuevo entrenador a una semana del partido con Boca

Luego del entrenamiento de ayer por la mañana, la comisión directiva de River Plate le comunicó a Ángel Cappa que dejaría de ser el técnico del equipo. Rápidamente el entrenador salió a aclarar que “no renuncié, me echaron. Mi contrato era por 38 partidos y se interrumpió mucho antes. Mi pretensión es cobrar el contrato completo”.

Durante su estadía como técnico de River, Cappa consiguió una eficacia del 50 por ciento ya que en 18 partidos consiguió 27 de 54 puntos (7 triunfos, 6 empates, 5 derrotas). Asimismo, Cappa indicó que “pasarela quiso darme explicaciones, pero no lo dejé, le dije que no hacía falta si su decisión de echarme ya estaba tomada”.

Ahora resta definir quien será el nuevo entrenador del “Millonario” y quien lo dirigirá ante Boca, si bien todo parece indicar que el coordinador de inferiores, Juan José López, será quien se siente en el banco en ese partido. En tanto, la dirigencia eligió a Marcelo Biela, pero ante la negativa del actual entrenador de Chile ahora apuntarían a Américo Gallego.