Ritondo no descarta ir a la justicia si se conforma un “pelotón de fusilamiento”

Ritondo no descarta ir a la justicia si se conforma un “pelotón de fusilamiento”

El titular del bloque de legisladores porteños del PRO, Cristian Ritondo, no descartó hoy la posibilidad de recurrir a la vía judicial “si se comete un atropello” y la oposición logra conformar “un pelotón de fusilamiento” contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

“Si es un atropello, vamos a recurrir a todos los lugares que haya que recurrir. No vamos a permitir que se monte un pelotón de fusilamiento”, aseveró esta mañana el legislador macrista en diálogo con Télam.

De esta forma, el jefe de la bancada oficialista de la ciudad de Buenos Aires se refirió a la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que esta tarde dirimirá el avance del proyecto de juicio político que impulsa el PRO o el de la comisión investigadora que promueve la oposición.

Se trata de las dos posibles instancias con las que la Legislatura porteña abordará el caso de las escuchas ilegales que involucra al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien se encuentra procesado en la Justicia, según un fallo de segunda instancia.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo en lo que más transparenta cualquier situación, que es el juicio político”, insistió Ritondo, quien remarcó que, en ese caso, dentro de la Comisión Acusadora está prevista la conformación de una comisión investigadora “con grado de representatividad”.

De hecho, el centro de las quejas de los macristas frente a la pretensión opositora de conformar una comisión investigadora y no encarar un juicio político es que en ese cuerpo “se le pretende dar al macrismo la misma representación que a un monobloque”, según detalló Ritondo.

“La oposición no busca encontrar la verdad sino tratar de hacer una comisión que perjudique la imagen de Mauricio y especular con este tema”, se quejó el jefe de la bancada de PRO, quien ayer ofreció una conferencia de prensa en la que reafirmó su encolumnamiento con el jefe de Gobierno.

En este sentido, afirmó que, “si es cierto que se quiere encontrar la verdad, la alternativa más clara y transparente” es encarar un proceso de juicio político contra el jefe de Gobierno Mauricio Macri para determinar su responsabilidad política o no en la causa de las escuchas.

Por otro lado, Ritondo respondió que “es una posibilidad” cuando fue consultado por la opción de que el macrismo busque avanzar con el juicio político directamente en el marco de la Sala Acusadora.