En el marco de la primera fecha del Turismo Nacional en el autódromo Mar y Valle de Trelew el pasado fin de semana, también se reunieron los delegados de los clubes integrantes de la Federación Chubutense de Automovilismo, para consensuar el arranque del campeonato provincial de las categorías de pista, pero también estaba en el tapete la elección de nuevas autoridades.
La Federación Chubutense de Automovilismo llamó a una asamblea ordinaria y la misma tuvo lugar el pasado sábado a las 18.00 en la localidad de Gaiman. Y en el balance general, Ricardo Lagos se vio favorecido por la gente del automovilismo, los cuales le dieron nuevamente todo su apoyo y confianza para continuar en el mandato por el término de dos años más como presidente, y tendrá como vicepresidente al comodorense Christian Blotta, quien llega nuevamente con el apoyo de la Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS).
El 17 de marzo corren las categorías de pista en el Mar y Valle
Se dieron cita en la asamblea los referentes de los clubes de Esquel, Sarmiento, Comodoro, Trelew, Gaiman, Puerto Madryn, en definitiva, todos los que integran la mesa federativa de la provincia del Chubut. Y más allá de la confirmación del mandato del gaimense Ricardo Lagos, también quedó definido que el inicio de las competencias de automovilismo estará a cargo del karting de la AKPS el próximo 3 de marzo en Comodoro Rivadavia; también está confirmado que el domingo 17 de marzo correrán su primera fecha las categorías de pista en el autódromo Mar y Valle de Trelew, acotando que en principio el calendario tentativo estaba previsto para una semana antes.
Será un año complicado para el automovilismo de la provincia del Chubut y también para la Federación Chubutense de Automovilismo, la inflación afecta directamente a la actividad en todas sus facetas, licencias deportivas, la organización de los clubes para cada competencia, incremento de costos a todo nivel. Por lo tanto, los dirigentes tomarán medidas en el andar y de manera consensuada para sacar adelante la actividad, sin dudas en uno de los años más difíciles de las últimas dos décadas del automovilismo chubutense.