Retuvieron 48 licencias de conductores por cruzar semáforos en rojo

Desde ayer, es más complicado cruzar semáforos en rojo. El Ministerio de Seguridad porteño informó que se retuvieron 48 licencias a conductores de vehículos que cruzaron los semáforos con la luz en rojo, en el primer día de entrada en vigencia de la norma que permite tomar esa medida en la ciudad de Buenos Aires,

En horas de la mañana y en sólo 15 minutos, agentes de tránsito porteños secuestraron cinco licencias de conductores sorprendidos “in fraganti” cuando cometían la infracción.

El dato lo reveló el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, quien explicó que esos cinco secuestros de las licencias se llevaron a cabo entre las 8.30 y las 8.45, aunque más tarde se sumaron los otros casos.

“Es sorprendente la cultura nuestra. Me sorprendí porque se avisó, estaban los medios de prensa. Que haya cinco licencias secuestradas en 15 minutos es un número muy alto”, expresó el funcionario en declaraciones periodísticas, en uno de los puestos de control ubicado en Lima y avenida Garay, en el barrio de Constitución.

Montenegro indicó que la mayoría de lo infractores aducen que pasaron el semáforo con la luz amarilla, aunque en todos los casos las filmaciones indican que los vehículos atravesaron la esquina con luz roja.