Renunciaron los abogados de Sergio Schoklender por “diferencias en torno a la estrategia”

Renunciaron los abogados de Sergio Schoklender por “diferencias en torno a la estrategia”

Los abogados Adrián Tenca y Horacio Pitrau presentaron su renuncia a la defensa del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, en la causa penal por presunta administración fraudulenta de fondos del Estado destinados a la construcción de viviendas sociales.

“Hemos renunciado a la defensa del Señor Sergio Mauricio Schoklender por existir diferencias en torno a la estrategia procesal a seguir en las actuaciones que tramitan por ante el Juzgado Federal del Dr. Norberto Oyarbide. Lo expuesto en modo alguno altera nuestra absoluta convicción, como lo hemos señalado a lo largo de todos estos meses, en cuanto a la inocencia del Sr. Sergio Mauricio Schoklender respecto a la totalidad de los delitos investigados”, aseguraron los letrados en un comunicado.

Las diferencias con Schoklender, quien también es abogado, giraron en torno a la decisión del acusado de dar una conferencia de prensa para “hablar de todo y de todos”, según anticipó en los pasillos de los tribunales federales de Comodoro Py, donde había mantenido reuniones para que Oyarbide resuelva su situación de manera expeditiva, y no después de las elecciones de octubre.