Redrado reclama la derogación del decreto por el cual el Gobierno quiso desplazarlo

Redrado reclama la derogación del decreto por el cual el Gobierno quiso desplazarlo

Se pintó la cara. Martín Redrado reclamó que la presidenta Cristina Kirchner derogue el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que lo removió de la jefatura del Banco Central, como condición para presentarse ante la Comisión Bicameral. Su posición desató duras críticas desde el oficialismo.
“Solicito que esa Comisión Bicameral requiera al Poder Ejecutivo que derogue el DNU No 18/2010, como paso previo a la declaración que debo prestar ante esa Comisión en defensa de mis derechos como presidente del Banco Central de la República Argentina”, señaló Redrado en una carta enviada a ese consejo asesor.
Desde el oficialismo respondieron con duras críticas a esta nueva jugada, exigieron que la Bicameral se pronuncie este mismo miércoles, aunque Redrado no se presente, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó de “estúpido” al economista removido del BCRA.
En una nueva maniobra sorpresa, Redrado presentó una carta ante la Comisión Bicameral que debe aconsejar a la jefa de Estado sobre su decisión de echarlo, argumentando “la necesidad de clarificar a la mayor brevedad la decisión del Poder Ejecutivo de mantener o no la vigencia del DNU 18/2010”.
El economista sostiene que “toda vez que ante un acto de remoción que el Gobierno -según parece- estima vigente, la opinión de la Comisión Bicameral, que la ley ha establecido que debe ser previa, no satisface, como es evidente, la finalidad para la cual se la instituyó”.