Redrado ratifica que sigue en el cargo

Redrado ratifica que sigue en el cargo

redradocristEl titular del Banco Central, Martín Redrado, ratificó esta mañana que continuará en el cargo, a pesar del pedido de renuncia que se le hizo desde el Gobierno. La crisis sigue abierta. Pero también el presidente del Central dijo que está dispuesto a realizar «aportes profesionales para la implementación» del Fondo del Bicentenario, impulsado por el Gobierno.
Además, Redrado sostuvo que desde la autoridad monetaria actuará para sostener el programa previsto por la entidad. El funcionario se pronunció de esa forma en breves declaraciones periodísticas formuladas al salir esta mañana de su domicilio.
Apenas algunas horas antes -cuando al final de la jornada de ayer salía de la sede del banco después de un día agitado- Redrado había dado las mismas señales. Había ratificado en esa oportunidad que se quedará al frente de esa entidad, pese al pedido de renuncia.
En un brevísimo contacto con la prensa, el funcionario fue consultado acerca de si seguiría en su cargo, y se limitó a contestar: «Sí, por supuesto».
Poco antes, había convocado a los empleados del organismo a «redoblar esfuerzos» y les agradeció los gestos de apoyo que tuvieron durante la jornada de ayer, tras el pedido de renuncia por parte del Gobierno nacional que el funcionario se niega a aceptar.