Rechazan nuevos planteos de Miceli en causa por dinero hallado en su despacho

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal rechazó una serie de planteos de la ex ministra de Economía Felisa Miceli, en el marco de la investigación por el dinero hallado, en el año 2007, en su despacho en el Palacio de Hacienda.

Se trata de dos recursos de casación presentados por la ex funcionaria, que fueron desestimados por el tribunal.

En uno de ellos, Miceli había cuestionado la constitucionalidad de la norma que establece que la existencia de recursos pendientes de resolución ante los tribunales superiores “en ningún caso impedirá la elevación a juicio de las actuaciones” (artículo 353 del Código Procesal Penal de la Nación).

En el otro planteo, la ex titular de Economía pidió se declare la nulidad de los elementos de prueba colectados por orden de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y del fiscal del caso, Guillermo Marijuán, previo a legitimar pasivamente a la imputada en el proceso.

Concretamente, cuestionó que no haya participado de la producción de esas medidas -en particular, de varias declaraciones testimoniales prestadas ante la parte acusadora-. Ello, señaló, constituye una afectación a su derecho de defensa.

En ambos casos, los planteos fueron rechazados en primera instancia. La Cámara desestimó las apelaciones y ahora el mismo tribunal no hizo lugar a sendos recursos de casación.

Para los jueces Horacio Cattani y Martín Irurzun, las decisiones recurridas no son sentencias definitivas ni ponen fin al proceso y, por lo tanto, no son susceptibles de ser atacadas mediante la vía casatoria.