Rebajaron la caución y autorizaron a salir del país a imputados por el derrumbe del boliche de Palermo

La Justicia rebajó la fianza para la exención de prisión impuesta a uno de los imputados por el derrumbe de un entrepiso en el boliche Beara, que causó dos muertes el año pasado, y autorizó a salir del país a uno de los titulares de la sociedad que explotaba el local nocturno.

Fuentes judiciales dijeron a DyN que la Sala Séptima de la Cámara del Crimen decidió, poco antes de la feria judicial de enero, rebajar de 20.000 A 10.000 pesos la caución fijada por la jueza Alicia Iermini contra Gustavo Amarú al maestro mayor de obra encargado de la construcción del entrepiso siniestrado.

A su vez, autorizó a Juan Carlos María Yun, integrante de la sociedad “Viejos Sabios” que explotaba el boliche del barrio porteño de Palermo a viajar al exterior, presuntamente a Londres y Barcelona, entre el 21 de diciembre de 2010 y el 25 de enero próximo.

Los camaristas Juan Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich establecieron, en el caso de Amaru, que “el monto de la caución real fijado en 20.000 pesos debe ser reducido, ya que, además, el tiempo transcurrido desde su imposición -13 de octubre de 2010- permite sostener que no ha sido posible su cumplimiento”.

Amaru “se desempeña como maestro mayor de obra y cuenta con ingresos dinerarios oscilantes, que, en gran parte destina al sostenimiento familiar. A partir de ello, se estima ajustado a derecho y a las constancias de la causa establecer el monto en 10.000 pesos”, resumieron los camaristas.En relación con Yun, expresaron que “no cabe sostener que el egreso del país en las condiciones puntualmente solicitadas genere un riesgo procesal que conduzca a denegarla, máxime cuando no puede soslayarse que se ha concedido su exención de prisión”.

El tribunal le impuso a Yun “la obligación de comparecer ante el juez de la causa una vez producido su regreso”.