Ratifican prohibición del uso de reservas del Central: ahora decide la Corte

Otro golpe, esta vez de la Justicia, para el oficialismo. Finalmente, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó hoy el planteo del Gobierno nacional que buscaba el aval para poder usar las reservas del Banco Central y crear el Fondo del Bicentenario, aunque elevó el expediente a la Corte Suprema de Justicia.

La medida fue dispuesta por la Sala IV del Tribunal, que rechazó la petición del Gobierno de conceder el recurso de apelación con “efectos suspensivos”. Por este motivo, la prohibición de usar las reservas seguirá firme hasta tanto se expida la Corte Suprema.

Ahora, la medida cautelar dictada por la Cámara, durante la feria judicial de verano, a raíz de la cual se dejó sin efecto el decreto 2010/09 que había dispuesto la creación del Fondo del Bicentenario, será evaluada por la Corte Suprema de Justicia.

La decisión de los jueces Sergio Fernández, Luis María Márquez y Jorge Morán, se produjo luego de que el lunes pasado la UCR y el PRO, que iniciaron el expediente, contestaran la vista y solicitaran el rechazo al recurso formulado por el Gobierno.