Randazzo: “el gobierno comenzara 2011 con presupuesto de 2010 como contempla la ley”

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó esta mañana que el gobierno nacional “comenzará el 2011 con el presupuesto del 2010, como lo contempla la ley de administración financiera”, tras el fracaso de la sesión especial convocada por el oficialismo y a la que la oposición no dio quórum.

“Vamos a seguir gobernando con presupuesto o sin presupuesto”, dijo el jefe de la cartera política, al inaugurar en el Abasto un servicio adicional para  tramitar el nuevo DNI en los centros comerciales de la ciudad.

En ese marco, Randazzo dijo que “lamenta la actitud de algunos opositores que tienen como objetivo dejar al gobierno nacional sin esta herramienta tan importante” como el presupuesto y que “es un mapa de acción de cuáles son los principales ejes del gobierno para 2011”.

El funcionario nacional consideró que la oposición “tiene la clara intención de no debatir el presupuesto” a pesar del pedido efectuado ayer para habilitar una sesión especial a ese efecto.

“Nosotros estamos convencidos de que debe ser tratado en sesiones ordinarias” señaló al precisar que así lo indica “tanto el espíritu de la Constitución cuando establece el período de sesiones ordinarias desde el 1º de marzo hasta el 30 de noviembre, como también la ley de administración financiera, que prevé que el presupuesto debe ingresar antes del 15 de setiembre”.

Además, el jefe de la cartera política recordó que “hace más de dos meses que el presupuesto está en debate en el Parlamento” y que “el miércoles el oficialismo convocó a una sesión especial a la que la oposición no dio quórum”.

El titular de la cartera de Interior, dejó inaugurado un nuevo stand en el Abasto como un servicio adicional y a un costo de 85 pesos a pagar con tarjeta de débito o crédito, en tanto en todas las oficinas de los  Registros Civiles continúa prestando el servicio a un costo de 35 pesos.

La apertura de stands del nuevo DNI en centros comerciales desde noviembre se implementa también en Alto Avellaneda, Dot Baires, Paseo Alcorta, Buenos Aires Design, en tanto en diciembre se incorporarán en las provincias de Salta, Córdoba y Santa Fe.

El gobierno ya lleva entregados 4 millones de nuevos documentos desde su lanzamiento en noviembre de 2009, y espera que en tres años  todos los ciudadanos tengan el nuevo DNI.