Provincia: prometen “muchísimos cambios” en Seguridad, pero con el mismo jefe de la Policía

Hubo cambio de ministro, pero seguirá el mismo jefe policial. Hoy, el designado ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal (reemplaza a Carlos Stornelli), prometió que realizará “muchísimos cambios” para combatir el delito en la Provincia. Pero como una de sus primeras medidas, ratificó al jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, al frente de la fuerza.

“Va a haber muchísimos cambios” a partir de la fusión de las carteras de Justicia y Seguridad y de la salida de Carlos Stornelli del gobierno provincial, señaló Casal, quien ahora se hace cargo de los dos ministerios.

Con respecto al jefe e la Policía, explicó: “Está ratificado en la confianza del gobernador (Daniel Scioli) y mía. Tiene la responsabilidad de conformar una cúpula policial homogénea y una Policía en estado de prevención permanente, estratégicamente ubicada en todos los estamentos de la provincia de Buenos Aires”, afirmó el ministro.

Casal admitió que en la actualidad “hay más armas en la calle” y se comprometió a bajar el índice de delitos violentos.

“Se ha incorporado el elemento que más teme el vecino, que es el arma”, explicó el funcionario, por lo que sostuvo que se debe “disuadir este tipo de delitos”.

“Ha subido el uso del arma en los delitos y ha cambiado la tipificación, de eso no hay duda”, enfatizó.