Testigo del crimen de Mariano Ferreyra anticipa que declarará “algo muy importante”

Lo dijo el militante de la agrupación Convergencia de Izquierda Víctor Amarilla quien declarará ante la fiscal Cristina Caamaño en la causa que investiga el crimen. Anticipó también que “hasta ahora no lo han dicho los compañeros” que han testificado.

“Lo que puede decir es que voy a testimoniar algo muy importante”, dijo Amarilla, quien estuvo en el lugar de los incidentes, y agregó “hasta ahora no lo han dicho los compañeros que han declarado”. indicó que su agrupación “va a aportar más testigos” en las próximas horas.

Además, admitió que los policías “se alejaron del lugar en el momento clave” de los incidentes “y después cerraron el paso cubriéndolos a ellos”, en referencia a los manifestantes de la Unión Ferroviaria.

Ferreyra fue asesinado de un balazo el 20 de octubre pasado en medio de un enfrentamiento en el barrio porteño de Barracas entre militantes del Partido Obrero y empleados tercerizados de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), que opera la línea Roca, con otros del gremio que conduce José Pedraza.

Amarilla se presentará a declarar ante Caamaño alrededor de las 10.30 en la Fiscalía 4a., ubicada en Paraguay 1536.