Denegaron la excarcelación de Eduardo Vázquez

La jueza Inés Cantisani, a cargo del Juzgado en lo Criminal de Instrucción Nº 43, denegó este viernes un pedido de excarcelación del ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez, en el marco de la causa en la que se investiga el fallecimiento de su mujer, Wanda Taddei, ocurrido en febrero último.

“No obstante la circunstancia que el imputado no registra antecedentes penales y que permaneció en libertad luego de dictarse la falta de mérito a su respecto… se entiende que corresponde denegar su excarcelación por considerar el Tribunal que se dan los riesgos procesales a los que alude el art. 319 del C.P.P.N.”, aseguró la magistrada.

Agregó que “valoradas objetivamente las circunstancias y modalidad del grave hecho que se atribuye al imputado, así como también el cambio radical en su situación procesal, lo que implica serios indicios de responsabilidad respecto de los sucesos atribuidos, y en atención a la gravedad de la pena en expectativa prevista por el art. 80 inc. 1º, del C.P.N., en el que, prima facie, se ha enmarcado su accionar -prisión perpetua- se considera que en caso de recuperaar su libertad el encausado intentará eludir la acción de la justicia”.

Vázquez fue procesado con prisión preventiva este jueves, por ser considerado “prima facie autor criminalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo”.