Paraguay le ganó por la mínima a Perú, en el partido correspondiente a la segunda fecha del Preolímpico, consiguió su segunda victoria consecutiva y quedó como único líder del Grupo B, donde Argentina forma parte.
El único gol del encuentro lo marcó Marcelo Fernández a los 18 de la parte inicial.
Con este resultado, Paraguay lidera el grupo con siete puntos con tres partidos jugados, seguido por Argentina con cuatro puntos (con un partido menos) y Perú, con tres.
El equipo comandado por Carlos Jara Saguier, dominó el juego y Marcelo Fernández con un potente remate desde afuera del área pudo quebrar el cero a favor de la Albirroja. El delantero marcó su segundo gol en la competición.
Antes de ir al descanso, a Paraguay le anularon un gol de Diego Gómez por fuera de juego.
En la próxima fecha, la Albirroja queda libre y para cerrar el cuadrangular, el viernes 2 de febrero se medirá ante Chile.
Por su parte, Perú que cuenta con tres puntos, quedó tercero. El martes se enfrenta a Uruguay, su último partido en la fase de grupo, ya que en la última fecha tendrá libre.
Preolímpico 2024
Fecha 3 – Grupo B
Paraguay (1) vs. Perú (0)
Estadio: Polideportivo Misael Delgado en Valencia, Venezuela
Perú: Diego Romero, Mathias Llontop, Emilio Saba, Erick Noriega, Anderson Villacorta, Julinho Astudillo, Alessandro Burlamaqui, Ian Wisdom, Guillermo Larios, Juan Pablo Goicochea y Diether Vásquez. DT: José Guillermo Del Solar
Paraguay: Ángel González, Ronaldo De Jesús, Gilberto Flores, Alan Núñez, Alexis Cantero, Wilder Viera, Fabrizio Peralta, Diego Gómez, Marcelo Pérez, Marcelo Fernández y Enso González. DT: Carlos Jara Saguier
Gol en el primer tiempo: 18m Marcelo Fernández (PA)
