Boudou dice que al ex titular de la CNV lo echó él y no Moreno

Boudou dice que al ex titular de la CNV lo echó él y no Moreno

Es sabido el poder que tiene el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Y a él se le atribuyó en las últimas horas el alejamiento de quien fuera titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Eduardo Hecker. Hoy el ministro de Economía, Amado Boudou, salió a asegurar que fue él quien tomó la decisión de despedir a Hecker, porque ese organismo “estaba un poco quieto” y necesitaba “una revitalización”.

De este modo, el ministro descartó que la renuncia de Hecker haya tenido que ver con una pelea que el ahora ex funcionario mantuvo con el secretario de Comercio Interior. Boudou puntualizó: “la decisión (de echar a Hecker) la tomé yo y tiene que ver con el control y con medidas creativas. Pretendo un seguimiento más exhaustivo” de los balances trimestrales que presentan las empresas que cotizan en Bolsa.

El titular del Palacio de Hacienda añadió que Moreno “es un Secretario que nada tiene que ver con el Mercado de Valores”.

Al frente de la CNV quedó quien se venía desempeñando como vicepresidente, Alejandro Vanoli, pero en forma interina, hasta que el Gobierno designe al nuevo titular de ese organismo, encargado de monitorear a las empresas que cotizan en Bolsa y aquellas que emiten títulos y bonos.