Pinedo acusa al kirchnerismo de “buscar armas para dificultar el funcionamiento del congreso”

El titular del bloque de diputados PRO, Federico Pinedo, acusó hoy al kirchnerismo de “buscar armas para dificultar el funcionamiento del Congreso”, como el tratamiento en la Cámara baja del proyecto de reforma de la ley de Cheque, y señaló que “hay una actitud de minoría de un gobierno que ha sido hegemónico”.

“El gobierno de los Kirchner, durante toda su gestión hasta este momento, hizo exactamente lo que quiso, porque tenía mayoría en las dos cámaras y sencillamente para ellos era un trámite. Tenían mayoría absoluta. Hicieron lo que quisieron durante todo el tiempo, ahora no”, sostuvo el legislador.

Según Pinedo, los legisladores opositores “tienen actitud para dialogar y ponerse de acuerdo en cosas, que los kirchneristas no tienen, porque solamente quieren imponer su voluntad y tratar de deslegitimar diciendo que es inconstitucional lo que hacen los representantes de la mayoría del pueblo argentino”.

En los últimos días, el oficialismo rechazó la media sanción de proyecto de reforma de la ley de cheque por considerar que la aprobación era “inválida” por no reunir “las mayorías que exige la Constitución Nacional”.

En declaraciones a radio América, el diputado macrista dijo que, desde el oficialismo, “buscan dificultar o tener armas para dificultar el funcionamiento del Congreso”.

“Ellos hacen una ley por decreto, que no la pueden hacer, y se agarran de las reservas del Banco Central, que los jueces dicen que no las pueden llevar, le cambian el número al decreto y entonces el Congreso no la puede tratar. Desobedecen a la Justicia y con esa picardía se llevan la plata”, se quejó.