Pichetto desautorizo convocatoria de Cobos al congreso: “es facultad de la presidenta”, afirmó

El titular del bloque de senadores justicialistas, Miguel Angel Pichetto, desautorizó el viernes la convocatoria del vicepresidente Julio Cobos a una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria para el lunes, porque el Congreso está en receso y “la única facultada a convocar a sesiones extraordinarias es la Presidenta”.

En cambio, en un comunicado, Pichetto aseguró que el oficialismo “estará presente en la reunión de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que tiene que tratar el decreto de remoción de Martín Redrado”, que debería concretarse “dentro de los próximos diez días”.

Pichetto afirmó que “Cobos carece de toda facultad para convocar a una reunión de Labor Parlamentaria mientras el Senado está en receso, como ocurre actualmente”.

El senador oficialista precisó que “el vicepresidente debería actuar correctamente en lugar de sobreactuar como lo está haciendo, pretendiendo ser el centro de la escena”. Explicó asimismo que “Cobos sólo puede convocar a Labor Parlamentaria cuando comience el período de sesiones ordinarias, a partir de marzo”. “Mientras tanto -agregó- el Senado está en receso, ya que no hay sesiones extraordinarias, que sólo pueden ser convocadas por la Presidenta de la Nación. Por eso, el oficialismo no asistirá a esa reunión que promueve Cobos”, fundamentó.

Por otro lado, Pichetto confirmó que “como oficialistas sí estaremos presentes en la Comisión de Trámite Legislativo que debe analizar el decreto de remoción del ex titular del Banco Central, Martín Redrado”. “Esa reunión -agregó el senador- deberá ser convocada por sus secretarios, la diputada Diana Conti y el senador Luis Petcoff Naidenoff, en la fecha que ellos establezcan dentro del plazo reglamentario de los diez días”.