Para Piumato la inflación es uno de los “fantasmas que no existen”

Para Piumato la inflación es uno de los “fantasmas que no existen”

Aseguró que hay “una política de remarcación de precios” por parte de los empresarios, y llamó a los ciudadanos a dejar de comprar productos que suban su costo.

El dirigente de la CGT Julio Piumato entendió que la inflación forma parte de una lista de “fantasmas que no existen”, y que en la Argentina lo que hay es “una política de remarcación de precios” motivada por la “codicia” y la “picardía” de los empresarios.

“Hay un componente psicológico en esto que es que la economía anda bien, todo va bien y ¿cómo fustigamos al Gobierno? Y, bueno, con este tipo de cosas: creando fantasmas que no existen. Si fuera tal la cuestión de la inflación, Cristina no habría sacado el 50,1% en las primarias”, aseguró.

En diálogo con radio La Red, Piumato explicó que los ciudadanos deben adoptar “conductas más sociales, más comunitarias que sean un control indirecto de esas picardías de algunos sectores empresariales”. Y agregó: “Tenemos que comprometernos los argentinos a adoptar costumbres que se han tomado en Europa en otros tiempos, donde si un producto subía mucho, la gente dejaba de comprarlo, y así lo obligaban a bajar”.