El titular de la UCR, Gerardo Morales, aseguró hoy que «desde el propio Gobierno se genera» un «clima de confrontación y violencia», y exhortó a que, desde la Casa Rosada, se cambie «la forma de vincularse con organizaciones sociales y con la gente».
«Quien genera el clima de violencia es el propio Gobierno. El Gobierno es el que maneja la SIDE, maneja distintos sistemas de información, que son los que pinchan teléfonos, los que patrullan a dirigentes opositores o escuchan a periodistas que piensan diferente», señaló.
En declaraciones a radio La Red, Morales indicó que le «llama la atención que la Presidenta hable de un plan de desestabilización. Quiere decir que tiene que tener información. Es el propio Gobierno quien maneja la información».
«Preocupa el crecimiento del clima de confrontación y violencia. No puede ocurrir otra cosa cuando desde el propio Gobierno se genera este tipo de actitudes, manteniendo políticas focalizadas y estableciendo criterios de que hay organizaciones que son buenas y otras que son malas», prosiguió.
El senador jujeño evaluó que «las organizaciones que son kirchneristas pueden recibir y dar respuestas a grupos de ciudadanos que están bajo la línea de pobreza y otras no. Se elige entre pobres buenos y pobres malos».
«Tienen dirigentes piqueteros o intermediarios que arbitrariamente deciden dónde llega la respuesta del Estado, entonces pasa esto: las organizaciones que no son kirchneristas reclaman», continuó.
Para Morales, «el Gobierno tiene que cambiar la forma de vincularse con organizaciones sociales y con la gente. Quien genera el clima de violencia es el propio Gobierno con estas actitudes. Tiene que ver con esta forma de gobernar confrontativa».
«Hay que hacer cumplir la ley. Frente a un clima de violencia recurrente, el mejor camino es más institucionalidad, ordenar las cosas y hacer cumplir la ley», agregó.