Para la UADE, la oferta de viviendas en la Ciudad de Buenos Aires cayó un 21%

Un estudio al mercado inmobiliario realizado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) reveló que durante el primer semestre de 2011, y en comparación con el mismo período del año pasado, la oferta de viviendas en venta en la Ciudad de Buenos Aires se redujo en un 21%.

A su vez, el informe de la Construcción y el Mercado Inmobiliario elaborado por esa casa de estudios también asegura que la oferta de alquileres disminuyó en un 28,9%.

En cuanto a los precios de los departamentos, el documento especifica que las unidades a estrenar elevaron su valor durante el primer semestre del año en un 14,3%, mientras que el costo de los usados creció un 11,4%.

El informe agrega que “si de expectativas se trata, se podría esperar que en lo que resta del año el nivel de actividad en los sectores inmobiliario y de la construcción continúe en ascenso, aunque el mismo podría verse condicionado por la inestabilidad que afecta a las principales economías del mundo”.

En ese sentido, concluye que “frente a la incertidumbre que presentan los mercados financieros, los bienes inmobiliarios continuarían significando un activo de reserva de valor para los inversores”