Para la oposición al macrismo, “la Policía Metropolitana no tiene destino estratégico”

El legislador Martín Hourest, quien ayer leyó un comunicado de todo el arco opositor ante la grave crisis institucional que vive la Ciudad, sostuvo  que la fuerza “estuvo al inicio discutida para ser de proximidad y ahora está dando vueltas”. Sobre el texto leído, dijo que “aporta serenidad”.

El legislador dijo que el documento “despeja todas las operaciones que se le endilgan a la oposición” y que “demuestra que estamos dispuestos a mantener en funcionamiento a la Legislatura”.

Además, consideró que el comunicado refleja que los legisladores de la oposición “esperamos los tiempos de la Justicia” y que “nos comprometimos a reformular la política de seguridad, a la vez que seguimos reclamando que la Ciudad controle las fuerzas de seguridad que operan en el distrito”.

Es a raíz de esto que señaló que por primera vez todas las fuerzas concuerdan en pedir el traspaso de la Policía Federal con fondos.

En cuanto a la política de seguridad, sostuvo que tiene “dos pilares: la Justicia y la política policial”. En ese sentido, criticó la modificación del Código Contravencional que propone el macrismo por considerarla “minusválida e incompleta”.

Hourest dijo que no avanza en la sanción de los delitos complejos y que por eso la oposición va a presentar “una modificación que tome en cuenta atacar este tipo de delitos”.