Para Filmus, elecciones porteñas se definirán en balotaje entre FPV y PRO

El senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, expresó hoy su convicción de que las elecciones porteñas se definirán en un balotaje en el que medirán fuerzas el kirchnerismo y el macrismo.

“Seguro va a haber un balotaje”, aseveró el legislador, quien consideró que se tratará de una elección “muy polarizada” en la que se pondrán en juegos “dos modelos: el que transformó al país a partir del 2003 y el del Estado ausente en la ciudad de Buenos Aires, que no pudo modificar ni transformar nada”.

Por otro lado, Filmus reveló que el oficialismo aspira a poder presentar “durante la semana próxima” a quien será finalmente el candidato por el Frente para la Victoria en la ciudad y ratificó que esa decisión será “tomada por consenso, con la opinión de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”.

Además, destacó la intención de incorporar “al sabbatellismo y al ibarrismo” en la coalición con la competirá el kirchnerismo en la ciudad y consignó que el lunes, en un acto que se realizará a las 18 en el teatro ND Ateneo, serán presentadas las fuerzas ya sumadas al frente.

Con sus declaraciones, el legislador y precandidato por el Frente para la Victoria dio por hecho que los comicios porteños tendrán su veredicto final entre el kirchnerismo y el PRO en la segunda vuelta electoral prevista para el 31 de julio, según el calendario de la ciudad.

Además, Filmus entendió que el inminente anuncio de Macri de, finalmente, competir por su reelección “no modifica en nada” el escenario electoral en la ciudad para el kirchnerismo y sostuvo que, en todo caso, esa decisión del jefe de Gobierno “corre de la pugna electoral a Gabriela Michetti”.

Incluso, el senador y precandidato del kirchnerismo remarcó el “fuerte rechazo hay entre los porteños” a la eventual continuidad de Macri al frente de la Jefatura de Gobierno porteña, que ubicó en “un 60 por ciento, según las encuestas”.

“Todas las encuestas muestran una elección muy polarizada y, una de las ventajas adicionales es que la gente quiere que Nación y ciudad trabajen juntos e, incluso también que lo hagan con la provincia de Buenos Aires en temas que hacen a la región metropolitana”, enfatizó.