One UI 6.1 empieza a llegar a los celulares antiguos de Samsung con las funciones de Galaxy AI

La última versión de One UI 6.1, lanzada por Samsung, ha comenzado a aterrizar en los modelos anteriores a la serie Samsung Galaxy S24. Desde hoy, comienza el despliegue entre los dispositivos de las series Galaxy S23, S23 FE, Z Flip5, Z Fold5, Tab S9 (5G) y Tab S9 (Wi-Fi). Se trata de una actualización que incorpora diversas funciones nuevas, destinadas a la mejora de la productividad y creación de contenido, que anteriormente exclusivas a modelos más recientes.

Las funciones de Galaxy AI ya no son exclusivas de los Samsung Galaxy S24

One UI 6.1 empieza a llegar a los celulares antiguos de Samsung con las funciones de Galaxy AI

Con esta actualización, Samsung hace oficial la llegada de las funciones de Galaxy AI a los modelos antiguos de su porfolio de smartphones y tablets.

Una de las principales novedades es el Intérprete, pensado para superar el obstáculo del idioma en tiempo real, tanto en un contexto conversacional en persona como a través de llamadas telefónicas. Esta función llega junto con sl servicio Live Translate satisface las necesidades de traducción en diversas situaciones.

Otra funcionalidad de interés incluida en esta actualización es la opción de Circle to Search desarrollada junto a Google. Imagina la situación siguiente: durante un paseo, te encuentras con un monumento desconocido. Gracias a esta herramienta, simplemente trazando un círculo alrededor del mismo, Google facilitará la información necesaria para poder descubrir más información sobre el lugar en cuestión.

Para aquellos usuarios que disfrutan llevando un diario de sus viajes, Samsung Notes y Note Assist se convertirán en sus herramientas indispensables. Ofrecen la posibilidad de señalar observaciones o experiencias significativas, y gracias a Note Assist, las notas pueden ser retomadas y desenvueltas en cualquier momento, como, por ejemplo, para completar el diario ‘Viaje a París’.

A partir del 28 de marzo, los dispositivos de las series Galaxy S23, S23 FE, Z Flip5, Z Fold5, Tab S9 (5G) y Tab S9 (Wi-Fi) tienen acceso a la actualización a One UI 6.1 alrededor de todo el mundo. Hay que tener en cuenta que el despliegue se llevará a cabo de manera gradual, de modo que es normal si un dispositivo no recibe la actualización hasta dentro de unos días. Sea como fuere, siempre queda la opción de instalar manualmente la última versión de One UI en un celular Samsung.